Nuestros valores

Integridad

Mantenemos el compromiso de actuar siempre de manera honesta, honrada y con respeto hacia los demás.

Logro de resultados

Estamos comprometidos con el logro de resultados individuales y del área, cuidando la reputación e imagen de la compañía.

Cambio e Innovación

Agregamos valor a los procesos y productos de nuestra empresa buscando siempre nuevas formas de trabajo.

Estándares de calidad

Supervisamos continuamente nuestros productos para asegurar que siempre cumplan con las necesidades de nuestros clientes.

Seguridad

Velamos por nuestros trabajadores atendiendo siempre a nuestro reglamento interno de seguridad y evitando riesgos.

Trabajo en equipo

Cuidamos las relaciones, respetamos las diferencias y nos preocupamos por el desarrollo de nuestro equipo.

Aconcagua Foods y sus colaboradores

Ética y transparencia en nuestras relaciones comerciales

Comercio leal

  • Aconcagua Foods está preparada para competir en forma leal, cumpliendo con toda la reglamentación vigente, tanto a nivel nacional como de los países de destino de nuestros productos.
  • La empresa y sus trabajadores deben cumplir en todo momento con la política comercial y de precios para efectos de favorecer una comercialización leal.

Consumidores y clientes

  • En Aconcagua Foods, nos preocupamos de elaborar productos que cumplan con todas las normas de calidad vigentes. Ponemos especial atención en el cumplimiento de lo establecido en las políticas internas en materia de seguridad, integridad, calidad y legalidad de todos los productos que elaboramos.
  • En el trato con consumidores y clientes, no hay cabida para ningún tipo de corrupción, soborno o favoritismo o cualquier otra actividad que atente contra la integridad de Aconcagua Foods.

Proveedores

  • Aconcagua Foods y sus trabajadores, no deben aceptar regalos procedentes de proveedores, puesto que podría generar obligaciones posteriores para quienes los reciben. Así, está prohibido solicitar o alentar beneficios que provengan de actuales o potenciales proveedores.
  • Los colaboradores que negocien la adquisición de bienes y servicios deben ofrecer y exigir un trato equitativo y honesto a los proveedores en cada transacción.
  • La elección de proveedores será imparcial y acorde a criterios rigurosos de calidad, rentabilidad y servicio.

Nuestro código de ética

Nuestro objetivo es establecer y difundir los principios éticos que guían la conducta de nuestros colaboradores en su vida laboral diaria y nuestra relación, como empresa, con consumidores, clientes, proveedores y las comunidades en las que operamos. Todo esto bajo los siguientes criterios:

  • Nos focalizamos en la honestidad, respetando los bienes y activos de la compañía.
  • La empresa y sus trabajadores nunca se involucrarán en acciones fraudulentas o deshonestas que afecten los bienes o registros financieros o la contabilidad de Aconcagua Foods o de un tercero.
  • Garantizamos la exactitud de todos los registros comerciales y financieros de Aconcagua Foods.
  • Los trabajadores deben proteger los bienes de Aconcagua Foods utilizándolos de manera correcta, protegiéndolos de daño, pérdida, fraude, robo y/o destrucción.

Es política de Aconcagua Foods S.A. evitar que un trabajador, independiente de su jerarquía, actué en contra de los intereses de la compañía, generándose un conflicto de interés.

Conductas no permitidas:
  • Hacer uso de información confidencial.
  • Recibir algún tipo de pago o beneficio por parte de un competidor, proveedor o cliente.

Es responsabilidad de cada trabajador que se sienta involucrado en una situación de conflictos de interés, informar a Recursos Humanos

  • La empresa y sus trabajadores no deben ofrecer o prometer un favor personal o de carácter financiero impropio u otro tipo de favor con el objetivo de obtener alguna ventaja de parte de un tercero, ya sea público o privado.
  • La empresa y sus trabajadores no deben aceptar beneficios a cambio de un trato preferencial de parte de un tercero.
  • La empresa y sus trabajadores deben abstenerse de ejercer cualquier actividad o conducta que pudiera dar lugar a la aparición o sospecha de prácticas de soborno o corrupción.

En Aconcagua Foods estamos comprometidos con la honestidad e integridad, lo que considera -en parte- estar atentos a prevenir situaciones que puedan relacionarse con:

  • Lavado de dinero
  • Financiamiento del terrorismo
  • Cohecho
  • Receptación

Nuestras acciones

Acciones

Participamos año tras año en diversas actividades especialmente dirigidas a niños de las diferentes comunidades a las que puede llegar Aconcagua Foods. En ellas fomentamos la participación de nuestros trabajadores de manera voluntaria para compartir e incentivar el cuidado del medio ambiente. Para estas actividades nos enfocamos en invitar principalmente a hogares de menores en riesgo social, hogares de ancianos y colegios de escasos recursos.

Visitas Guiadas

A partir del 2019 se ha abierto nuestra planta a visitas guiadas para instituciones educacionales con el objetivo de acercar a la comunidad a nuestra empresa. Queremos ser particípes de los procesos formativos y poder contribuir al desarrollo de los estudiantes en sus diferentes áreas y carreras.

Hasta la fecha hemos logrado recibir a cerca de 800 estudiantes de múltiples casas de estudios, pertenecientes principalmente a las carreras de Ingeniería en Logística, Administración de empresas y Agrícola.

Descargas

Código de ética empresarial

Formato:

Formulario de declaración de conflicto de intereses

Formato:

Política de diversidad e inclusión

Formato: