Uno de los eventos más grandes de #FoodService a nivel mundial, que reúne a +2.100 proveedores y +65.000 expertos en restaurantes, hotelería y cafetería.
Porque somos más que duraznos y más que conservas, en Aconcagua hemos pensado en productos que respondan a la necesidad de cada uno de nuestros clientes. Conoce aquí todas nuestras marcas y sus catálogos de productos:
Aconcagua Foods posee alrededor de 600 hectáreas de campos propios, plantados con duraznos conserveros
Todos ellos cuentan con certificación GRASP emitida por GLOBAL G.A.P., la cual garantiza la inocuidad y seguridad alimentaria de nuestra producción agrícola; la gestión de trazabilidad de nuestros duraznos y el cumplimiento de la responsabilidad social con trabajadores agrícolas.
También contamos con una alianza de transferencia tecnológica agrícola entre Chile y Argentina, la cual nos ha permitido innovar en la materia y buscar cada vez procesos que nos aporten en la eficiencia y producción.
Hemos incorporado nuevas variedades de árboles provenientes de España y Sudáfrica. Por sus características naturales, nos permiten incrementar el volumen de cosecha que ofrecemos a nuestros clientes, sin afectar nuestros altos estándares de calidad.
Nuestra estrategia de conducción facilita una cosecha óptima y permite un desarrollo natural de la planta, entregándole espacio para un correcto crecimiento y permitiendo así duraznos de mayor tamaño y calidad.
Los huertos a baja altura facilitan la cosecha. Así también, su alta densidad nos otorga más plantas y fruta de mayor calibre y calidad, aunque en menor cantidad.
Utilizamos la telemetría para monitorear variables tales como temperatura, presión, nivel y otras, lo que nos ha permitido elevar la eficiencia de la producción en nuestros campos. Así también mantenemos una nutrición equilibrada de nuestros campos, en base a análisis del agua, suelo y planta.
Nuestro foco es minimizar el uso de plaguicidas químicos y fomentar el equilibrio biológico del suelo, plantas y medioambiente. Para esto utilizamos monitoreo y control justificado (solo se aplica si plaga está presente). Esto conlleva bajo nivel de residuos en fruta y por lo tanto a menor contaminación de la misma.
A través de estos cinco pilares podemos resumir nuestra producción responsable y de alta calidad en duraznos y otras frutas conserveras.
Nuestra Planta de conservas concentra su producción entre los meses de Diciembre a Marzo. Recibe a más de mil colaboradores, quienes dedican su esfuerzo a la producción de duraznos; así como también de frutillas, arvejas, entre otros.
Esta planta produce mermeladas y derivados del tomate durante todo el año, tales como kétchup, salsa para pizza y salsas de tomate en distintas variedades y formatos.
Nuestra Planta de congelados produce frutas y verduras IQF (Individual Quick Frozen).
Hoy procesamos tomates, pimientos, cebollas, frutillas, entre otros.
En ella producimos más de 17 mil toneladas de pulpa al año.
Nuestros principales productos son pulpas de frutas tales como durazno, damasco, manzana, pera, entre otros.
Aquí se produce el 80% de los envases que utilizamos en la elaboración de nuestras conservas.
Esta planta cuenta con un sistema de depuración biológico, que nos permite tratar nuestros residuos industriales y líquidos resultantes de los procesos productivos.
En temporada de conservas, esta planta retorna al Canal Paine hasta 11 mil metros cúbicos de agua al día.
Controlamos el 100% de nuestra cadena de producción, desde el campo hasta el punto de venta.
El 2020, continuando con nuestro objetivo de mantenernos como una empresa líder en innovación, decidimos remodelar y reestructurar nuestro laboratorio de Investigación y Desarrollo. En él pretendemos seguir desarrollando nuevos productos para responder con rapidez y eficacia a las necesidades tanto del mercado nacional como internacional.
Nuestro compromiso es la calidad y la única forma de mantener nuestros altos estándares es perseverando en la búsqueda de soluciones que nos ayuden a investigar, desarrollar e innovar en productos, procesos y nuevas tecnologías que contribuyan positivamente a clientes y consumidores.