Política del Sistema Integrado de Gestión Ambiental y Energético

En el actual contexto ambiental y energético Aconcagua Foods está comprometido a mantener una relación responsable con el medio ambiente y de esta manera contribuir a la protección de los recursos para las nuevas generaciones. Por esto, hemos adoptado una serie de compromisos profundos y de largo plazo que evidencian nuestra motivación por alimentar una vida más saludable y sustentable.

Nuestros Pilares

Preservar el medio ambiente

Aconcagua Foods ha revisado todos sus procesos de producción para que estos sean capaces de cumplir con nuestro compromiso de reducir el impacto medio ambiental y la contaminación.

Proteger el ecosistema

Fortalecemos una cultura ambiental proactiva, involucrando a nuestros colaboradores, clientes y proveedores en el respeto explícito por el medio ambiente, el cumplimiento de toda normativa legal pertinente y la búsqueda de la mejora continua.

Aprovechar recursos naturales

Impulsamos alternativas de optimización del consumo energético e hídrico haciendo más eficiente nuestros procesos productivos. Esto, promoviendo una operación circular y tomando acciones para el aprovechamiento de nuestros desechos biodegradables, además del reciclaje de nuestros residuos líquidos y sólidos.

Nuestras Acciones

Nuestros envases han sido diseñados con el objetivo de aumentar su reciclabilidad y así generar el menor impacto medio ambiental posible.
Así también, nuestros productos cuentan con el sello vegano, que garantiza una regulación en los procesos de producción y envasado para que no se utilice en ellos ningún material de procedencia animal.

Al interior de nuestra planta contamos con un Patio de reciclaje, en el cual se segregan los residuos sólidos generados por la actividad desarrollada diariamente en AFSA para ser reciclados. Así mismo, los residuos biodegradables son entregados para compostaje a empresas externas autorizadas por la entidad pertinente.

Adicionalmente, se declara a la autoridad la totalidad de contaminantes en el sistema de Ventanilla Única del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC).

Debido a la implementación de la certificación ISO 50.001, en Aconcagua hemos trabajado nuestro perfil energético para abordar las oportunidades de mejora en nuestros procesos productivos.

Nuestro objetivo es volver nuestros procesos más eficientes mientras que, al mismo tiempo, se reduce el gasto energético producido por ellos. Un buen ejemplo de esto es la recuperación de purgas en calderas, lo que nos ayuda a disminuir significativamente nuestro consumo de gas natural.

Hemos implementado sistemas de riego por telemetría los cuales potencian el buen uso del recurso hídrico, ayudándonos a mantener nuestras plantaciones con el menor impacto ambiental posible.

Contamos con una planta de tratamiento hídrico que cuenta con un sistema de depuración biológico, que nos permite tratar nuestros residuos industriales líquidos y devolverlos limpios a su ecosistema natural.