Vinculación con el Medio

Hacemos parte la Responsabilidad Social Empresarial como principio corporativo de la compañía y de su estrategia comercial. Buscamos aportar valor a nuestra comunidad, nuestros colaboradores, sus familias y a todos los sectores con quienes nos vinculamos, ofreciéndoles un cuidado por el medioambiente, mejoras continuas a nuestros procesos productivos y así contribuir a una mejor calidad de vida y un futuro sostenible..

Acciones

Participamos año tras año de diversas actividades especialmente dirigidas a niños, propiciamos la participación y colaboración de nuestros trabajadores quienes de manera voluntaria participan y comparten con ellos. Estas visitas contemplan hogares de menores en riesgo social, hogares de ancianos y colegios de escasos recursos.

Corporación empresas del Maipo (CEM)

Desde el año 2019, nos asociamos a la Corporación de Empresas del Maipo, agrupación cuyo objetivo es articular diversas actividades de apoyo a la comunidad, enfocado principalmente a entregar ayuda escolar. Contribuimos de manera económica en la realización de diferentes proyectos que van en directo apoyo al desarrollo integral educacional, deportivo y cultural de diversos niños y adolescentes con menos oportunidades, además de proporcionar cada año cupos para programas educacionales como el sistema Dual, prácticas profesionales, visitas técnicas entre otros.

Visitas Guiadas

A partir del 2019, se ha invitado a diferentes instituciones educacionales a visitar nuestra planta, con el objetivo de acercar a nuestra empresa a la comunidad mediante visitas guiadas que puedan contribuir a la formación de sus carreras.

Hasta la fecha hemos logrado recibir a cerca de 800 alumnos de diversas casas de estudios, principalmente de las carreras de Ingeniería en Logistica, Administración de empresas y Agrícola. Debido a la pandemia mundial esperamos retomar nuestras visitas para el año 2021.

Especial Covid 19

Donación de Mascarillas y otros suministros

En Aconcagua Foods estamos comprometidos con nuestra comunidad local y en el marco de esta Pandemia, es imprescindible apoyar a nuestros vecinos, principalmente a los servicios de Salud, por este motivo en el mes de mayo se realizó la entrega de diez mil mascarillas al Hospital San Luis de Buin – Paine.

Por otra parte, muchos médicos han debido abandonar sus hogares por la seguridad y resguardo de sus familias, por lo que también quisimos apoyar a los cerca de 14 profesionales que trabajan en el servicio de Urgencias del Hospital, quienes por precaución y preocupados por su entorno han decidido aislarse en una vivienda cercana al servicio de Salud. Nuestro aporte constó con la implementación de la casa, con mobiliario y electrodomésticos de alto costo.

Las necesidades en esta Pandemia son diversas, por lo que además, siendo hogares de ancianos y albergues algunos de los más necesitados, en esta oportunidad entregamos aportes a los Hogares de Ancianos Fenix, la Esperanza de Buin y el Albergue de la Municipalidad de Buin, habilitado para personas en situación de calle.

Sanitización nocturna de calles y espacios públicos

En Aconcagua seguimos comprometidos y trabajando por nuestra comunidad y en conjunto con la Municipalidad de Paine realizamos de manera gratuita sanitización de calles y espacios públicos. Agradecemos a nuestros colaboradores de fundo Abrantes por esta gran labor que se realiza semana a semana.

Donación de cajas de mercadería

En el mes de Julio y por intermedio de la Corporación de Empresas del Maipo y junto a Siempre por Chile, realizamos entrega de cajas de ayuda para las familias más vulnerables de la comuna de Buin, en conjunto con diversas empresas de la zona logramos ir en ayuda de cerca de 850 familias. La entrega de estas por su parte también fue realizada por voluntarios de las diferentes empresas colaboradoras.

Comedores Solidarios

Las Ollas comunes debido a la presente crisis, se ha vuelto una actividad recurrente de ayuda de la comunidad a sus mismos vecinos con menos posibilidades de algo tan esencial como es la alimentación, por este motivo desde el mes de Julio y hasta la fecha, todos los días viernes realizamos entrega de diversos productos Aconcagua a diferentes Ollas comunes que se realizan en la Comuna de Buin. Entregamos ayuda a cerca de doscientas personas por jornada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.